El presidente de la comisión especial del Senado, apoderada de la escogencia de los miembros de la Cámara de Cuentas, Antonio Taveras Guzmán, afirmó que se eligió una Cámara de Cuentas que responda a los principios y normas que rigen sus funciones y no a intereses político-partidarios o de grupos corporativos.
‘’Asumimos esta responsabilidad con el país de tener un órgano de control externo renovado, que no fuese fruto del reparto político partidario como ocurría en ocasiones anteriores. Por ello, se eligieron los mejores candidatos basados en una evaluación de sus perfiles técnico-profesionales, su desempeño, tanto en el sector público como privado, y su apego a la ética y la transparencia.
En ese sentido, se realizaron amplios debates a lo interno de la comisión especial que presidimos, valorando uno a uno a los candidatos a través de la documentación recibida, investigaciones y las nuevas entrevistas’’, detalló.
Por igual, expresó, que esta Cámara de Cuentas sí dará respuestas al pueblo dominicano frente a la impunidad y a la necesaria recuperación del patrimonio público, lo cual está directamente relacionado con sus funciones constitucionales.
Así mismo valoró positivamente el trabajo que se realizó en la comisión especial, la cual no aceptó presiones de ningún tipo, ya sea de manera interna o externa.
´´El cambio hacia una nueva institucionalidad forma parte del compromiso que hemos asumido con este pueblo desde antes de ser senador de la República. La decisión final de la comisión especial ha dado pasos firmes junto a las intenciones de la ciudanía. Ese es el aliento que nos ha motivado de principio a fin durante este proceso: la elección de los mejores hombres y mujeres para servirle a nuestra patria´´, informó.