El Movimiento Ético Moral depositó hoy una denuncia contra el exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, a quien le imputa supuestamente haber manejado más de 239 mil millones de pesos de forma irregulares en la construcción de obras.
El exalcalde de San Francisco de Macorís, Alex Díaz, quien interpuso la denuncia, presentó más de 100 carpetas, que supuestamente avalan las irregularidades cometidas por Catillo al frente de Obras Públicas.
Dijo que siete ños de gestión en el Ministerio de Obras Públicas, Castillo repartió en 38 empresas 239 mil millones de pesos.
“Parece que no había más empresas en la República Dominicana “, agregó.
Precisó que solo una de las empresas fue beneficiadas con más de 4 mil millones de pesos en contrataciones.
El Movimiento Ético Moral depositó ante la Procuraduría General de la República toda la documentación sobre las obras contratadas por el Ministerio de Obras Públicas durante los siete años de gestión de Gonzalo Castillo y en cuyo período tuvo a su cargo el manejo de más de RD$239 mil millones.
Los documentos, obtenidos por el Movimiento Ético Moral mediante el uso de la Ley 200-04, de Libre Acceso a la Información Pública, fueron depositados en el Departamento de Secretaría de la Procuraduría General de la República.
La organización, dirigida por el comunicador Alex Díaz (ex alcalde de San Francisco de Macorís), consideró importante que el Ministerio Público se aboque a evaluar y valorar los documentos, ya que a través del análisis hecho por los técnicos del de la organización, se pudieron evidenciar múltiples irregularidades que podrían tener implicaciones penales.