Publicidad
Banco Popular

El Cibao FC anunció hoy la contratación del Volante Central Gabriel Núñez D’Alessandro, miembro de la selección nacional, quien se encuentra entrenando con el equipo de cara a la VII temporada de la Liga Dominicana de Futbol (LDF).

Altice

“Siempre ha sido un objetivo para mi jugar aquí en mi país y Cibao siempre ha sido el club que más me llamaba la atención, por lo que estoy muy contento de estar aquí”, mientras firmaba su contrato ante al Director Deportivo del equipo Naranja Gabriel Fernández.

El nuevo jugador del Cibao FC es un trotamundos que ha paseado su juego por Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Dinamarca, Rumania, México, España Portugal y República Dominicana

Cuestionado sobre su intención en la LDF explica: “lo que tengo entendido es que esta liga está en crecimiento y es la verdad , he visto muchos fichajes de calidad este año, además es una liga que realmente va a dar muchas alegrías”.

También dejó entrever sus intenciones “yo vengo aquí a sumarme al equipo y a dar mi pasión y el amor que tengo por el futbol, para quedar campeón este año”

Ademas ha revelado que lo han recibido muy bien, está muy contento de estar aquí en un grupo que se ve con mucha calidad, que están muy unidos y todos vamos a luchar por un mismo objetivo.

Más:  Ex vicepresidente CDP dice fracasa investigación para aclarar la muerte de su hijo

.

Hizo una exhortación a los aficionados del equipo Naranja para que “vengan aquí a apoyarnos que vamos a dar lo mejor de nosotros y que de mi van a ver mucha pasión y amor por el club y dar el 100 por ciento para quedare campeón”.

Trayectoria de Gabriel Núñez D’Alessandro

Núñez D’Alessandro es jugador internacional de la selección dominicana

Selección dominicana de fútbol entro en la U23 en las eliminatorias para las olimpiadas RIO 2016. Y se internacionaliza con la selección dominicana desde el año 2015. En esa ocasión, el talentoso volante disputó un partido amistoso contra Haití.

Cuatro años después, en el verano del 2019, el experimentado mediocampista hizo su debut en un partido oficial con dominicana frente a Santa Lucía en la Liga de Naciones de Concacaf

Gabriel Núñez D’Alessandro, es dominico –salvadoreño, hijo de Madre Dominicana, Devora D’Alessandro y de padre salvadoreño, Raúl Núñez, nació comenzó a jugar al fútbol a temprana edad. A los cuatro años formó parte del A.C. Milán Costa Rica. Allí, a los 14 años comenzó a tomarse en serio su carrera deportiva, por lo que decidió irse a Estados Unidos.

Luego, durante la temporada 2012-13, el dominico-salvadoreño viajó a Dinamarca, donde formó parte del Blokhus FC. Mientras militaba en dicho equipo, se lesionó los ligamentos y estuvo inactivo durante un año. Después, él se trasladó a Rumania para jugar en el CFR Cluj.

Más:  Aspirante a regidora peledeista de la Circunscripción 1 del D.N llamó a votantes y partidos a una participación civilizada en las elecciones próximas

Luego, Núñez firmó con la categoría sub-20 del Querétaro FC en México donde permaneció por un tiempo. Posteriormente, regresó a El Salvador para jugar con el Alianza FC la temporada 2014-2015.

A mediados de ese último año, el trotamundos dominico-salvadoreño viajó a España para fichar con el Marbella United por una temporada. Luego, el futbolista marchó a Portugal, donde permaneció durante tres años fichado por el Oliveira do Barrio, donde duró 6 meses, y luego 6 más en Naval 1º de maio hasta agosto del 2016. Un tiempo después, el volante pasó al Alba, en julio del 2017 y luego al Gafanha en 2018.

Finalmente, en busca de crear un nombre y agrandar su currículum, el joven dominico-salvadoreño regresó a El Salvador, en julio de 2019, para jugar con el CS independiente. Núñez se mantuvo con dicho club hasta mediados del 2020, cuando firmó con el equipo, L.A. Firpo, y ahora en 2021 llega al Cibao FC en República Dominicana para disputar la LDF 2021.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.