El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera recordó este viernes a las personas que no se encuentre en la edad de la primera fase de vacunación, que den la oportunidad a los más vulnerables, los adultos mayores.
Al ser entrevistado en CDN 37, el titular de Salud afirmó que hay que cooperar con los adultos mayores porque en ellos está el mayor índice de mortalidad con el virus.
”Tener la confianza que si usted tiene 35 años de edad es difícil la mortalidad por el coronavirus, mientras que la letalidad anda por los 65 años adelante, por eso hay que ayudar a los envejecientes, al cuestionarlos ellos dicen que con la inoculación sienten sensación de vida”, expresó Rivera.
También aseveró que como ministro asume un fuerte reto: “Mi vínculo durante 33 años en la salud lo confirman, llegar al ministerio es asumir muchos compromisos y es la mejor oportunidad de rescatar al país”.
Con relación a las vacunas, explicó que se aplica la primera dosis y luego en 28 días la segunda, garantizadas para toda la población. Después observamos el comportamiento de lo que pase, y hasta el momento no se han reportado efectos secundarios de la vacuna”.
Manifestó que el presidente Abinader y la vicepresidenta, Raquel Peña, han puesto todo su esfuerzo para que la vacunación se lleve a cabo.
Aclaró que los extranjeros residentes permanentes en el país que estén debidamente identificados van a ser vacunados contra el COVID-19, como parte del Plan de Vacunación.
En el caso de las parturientas haitianas, recordó que el presidente Abinader realiza acuerdos fronterizos y se construirá un hospital, pues la mayoría de ellas llegan al país en busca de mejor atención.
El ministro de Salud exhortó a ayudar con el proceso de vacunación para que la población siga esperando su turno y atenderles con el protocolo establecido. “Las personas que está siendo vacunadas deben continuar aplicando las medidas de distanciamiento físico y utilizando mascarilla. Los jóvenes que esperen su turno de acuerdo a las fases implementados según las edades”, pidió.