La Unión General de Trabajadores Dominicanos demandó del gobierno su participación en la mesa gubernamental, con el propósito de buscar soluciones a los ingentes problemas que adolece los sectores populares del país.
El presidente de la organización sindical, Cristóbal Laurencio, llamó la atención al presidente de la Republica, Luis Abinader, para que ordene la revisión del decreto 4799, aprobado por el ex presidente Leonel Fernández, donde solo se limita la inclusión de las tres centrales tradicionales.
“Eso quiere decir, que le falta una pata a la mesa, por lo que estamos haciendo la petición al presidente Abinader para que revalide dicho decreto, con el propósito de introducir otras centrales sindicales, incluyendo la UGTD” indicó.
Criticó que por mas de 20 años solo se ha tomado en cuenta a tres centrales sindicales, las cuales “participan” en las discusiones salariales, dejando fuera a las demás, lasa cuales también representan a un importante sector laboral.
Dijo que la situación a llegado a tal punto que han limitado el quehacer sindical de las demás centrales, con el propósito de actuar de manera “caprichosa”.
“Es por eso que se está demandando la revisión del articulo 2 del decreto sobre el Consejo Consultivo, que habla de 4 y solo 3 están incluidas, y bloquean la entrada de nuestra central sindical” argumentó
Laurencio entiende que debe primar la equidad en toda acción, en donde haya democracia, por lo que se hace necesaria la participación de otras centrales muy especialmente esta UGTD, la cual representa el pensamiento social demócrata.
Casimiro Laurencio, presidente de la UGTD reiteró que la entidad sindical que representa refleja el espíritu y las ideas creada para fortalecer los gobiernos que surjan, bajo este sentimiento, esperanzado en que el cambio cubra también a quienes han estado todos estos años descubiertos.