Fueron apresados por la Policía Nacional nueve personas, entre ellas dos reconocidos antisociales que eran buscados por la comisión de varios hechos delictivos, y ocupó mas de un millón de pesos en efectivo, en allanamientos realizados en el sector Barrio Nuevo de esta provincia.
Los sujetos fueron identificados como Wilfredo Santana, alias Pitón y Yunior Pozo Guerrero, alias Fader, quienes según el informe, mantenían la barriada en zozobra.
A Pitón se le atribuye haber herido de bala a por lo menos nueve personas, incluyendo a una niña de tres años, y de amenazar de muerte a otras dos, en hechos ocurridos en distintas fechas entre los años 2016 y 2017.
Además fueron detenidas otras cuatro personas, entre ellas su concubina, para fines de investigación.
Al momento de su apresamiento, a Pitón se le ocupó una pistola marca Smith Wesson calibre 9milimetros, serie ilegible, con dos cargadores y 16 cápsulas; así como también tres celulares de distintas marcas.
En el segundo allanamiento fue detenida la concubina del prófugo Juan Alberto Pozo Lorenzo, alias Gilberto, en cuya vivienda fueron ocupados 206 mil 650 pesos en efectivo; una cartera con varios documentos, una memoria USB y una motocicleta.
En otro allanamiento realizado en un negocio ubicado en el sector Playa Linda, de esa provincia, fueron ocupados 33 mil 925, un DVR, una máquina tragamonedas con un total de 5,955 pesos.
También en otras acciones policiales resultaron detenidos la madre del prófugo Pozo Lorenzo, alias Gilberto, así como también otro hombre de 34 años, ocupándoles dos motocicletas, tres machetes, un celular y la suma de 944 mil 231 pesos, dinero que según dijeron proviene de la venta de sustancias controladas en el punto que opera Gilberto.
Posteriormente, fue apresado mediante orden de arresto es Yunior Pozo Guerrero, alias Fadel, de 33 años, quien era buscado mediante orden de arresto por su presunta participación junto al apodado “Pitón”, en el hecho donde fue herido de bala un ciudadano en fecha 2 de abril del año 2017.