Publicidad
Banco Popular

Para este viernes, pese al alza internacional de los costos del petróleo, los combustibles no subirán de precios, debido a que el Gobierno amortiguará sus efectos, según informó Víctor -Ito- Bisonó, ministro de Industria y Comercio.

Altice

El incremento se debe, según el funcionario, a los efectos del clima en Texas, Estados Unidos, lo que ha provocado una baja en la producción de petróleo y un mayor consumo de combustibles.

Más:  Celebran 50 aniversario de la UASD recinto SFM

Por lo que mientras tanto, el Gobierno va a compensar los altos precios. Sin embargo, Bisonó no dijo hasta cuándo será el amortiguamiento.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, en la que también participaron los ministros Miguel Ceara Hatton, de Economía, Planificación y Desarrollo, y Jochi Vicente, de Hacienda.

Los funcionarios explicaron que en agosto del 2020, cuando hubo cambio de administración, los precios del petróleo de Texas costaban 42.34 dólares el barril; sin embargo, en febrero del 2021 están a 63 dólares para un aumento de 45 %.

Más:  SeNaSa: Nueva APP para acceder a servicios de salud

En ese mismo período, la gasolina costaba 61.43 dólares el barril, y en la actualidad está a 78.14 dólares, para un incremento de 52 %.

Bisonó indicó que se espera un descenso cuando la situación del clima en Texas mejore.

Share.

Comments are closed.