El director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, informó este lunes que, desde el 16 de agosto a la fecha, la institución ha emitido 209 decisiones sobre casos pendientes, respondido a tres investigaciones de oficio y se ha apoderado de dos casos.
Pimentel explicó que, entre las decisiones adoptadas por el órgano rector, se encuentra la que anula la concesión bajo la modalidad de alquiler del Teatro Agua y Luz hasta el año 2044 y la que anula de oficio el procedimiento de licitación para el alquiler del Hotel Nueva Suiza, en Constanza. Asimismo, la que declara irregularidades en tres procedimientos contratados por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) para la remodelación y restructuración de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.
Destacó que, al 31 de enero de 2021 la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) ha anulado procedimientos de contratación equivalentes a un monto total de RD$1,568 millones 184 mil 087.
Pimentel ofreció estas informaciones durante una ofrenda en el Altar de la Patria, donde reafirmó su compromiso con el legado de Juan Pablo Duarte como el más grande referente y ejemplo de transparencia, rendición de cuentas y protección de los recursos destinados a construir progreso y felicidad para todos los dominicanos y dominicanas.
“Duarte es nuestro ejemplo, y desde la DGCP asumimos día a día el compromiso de honrar su legado rindiendo cuentas de los procesos de gastos de las diferentes instituciones del Estado, y mejorando progresivamente todos los procedimientos necesarios para garantizar servicios e inversiones de calidad a favor de nuestra gente”.
Pimentel recordó que Duarte presentó el más significativo informe de Rendición de Cuentas del que se tiene registro en la historia dominicana, al detallar ante la Junta Central Gubernativa el uso que dio a cada centavo que le fue asignado, “explicando qué compró, qué usó, y cuánto se ahorró en su tarea de defender la Patria”.