Durante muchos años, en el canal Ulises Francisco Espaillat, en la parte de Cienfuegos, decenas de personas han perdido la vida ya sea cayendo a su cauce, o porque sus vehículos se precipitan a estas aguas, constituyendo este una zona de alta peligrosidad. Los últimos 5 años han sido rescatados decenas de cadáveres, de accidentados que han caído al cauce del canal de regio, por falta de protección y otros que han sido depositados allí.
Este martes 2 de febrero, el Director de la Junta Distrital Santiago Oeste, Eddy Báez, lugar por donde atraviesa el cauce, dio inicio a la construcción de la primera etapa de la protección perimetral en toda la orilla dentro del Distrito Municipal de dicho canal.
El Alcalde Báez indicó que, por disposiciones del presidente Luis Abinader, ya cuentan con los fondos para realizar dichos trabajos y poner fin a la angustia de quienes viven en esa zona.
“Esta obra en la primera etapa tendrá una extensión de casi 900 metros, divididos a ambos lados del canal Ulises Francisco Espaillat, para así proteger nuestros ciudadanos y evitar que se sigan perdiendo vidas”, acotó el director distrital.
Además, Eddy Báez indicó que se comenzarán a realizar las licitaciones públicas para iniciar la construcción de las obras pertenecientes al Presupuesto Participativo en esta demarcación territorial, y así comenzar a realizar la construcción de las obras que fueron prometidas en campaña.