La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) informa que este miércoles 3 de febrero estará interviniendo la avenida Estrella Sadhalá con Av. Bartolomé Colón para instalar una válvula que facilite la distribución del servicio de agua potable en los distintos sectores de la ciudad.
A partir de las 8:00 de la mañana de este miércoles 3 de febrero CORAASAN estará interviniendo en la intersección de la Av. Estrella Sadhalá con Av. Bartolomé Colón para proceder a realizar los trabajos de colocación de una válvula de 24 pulgadas en una de las líneas de distribución de agua potable procedentes del acueducto Cibao Central (La Noriega).
Con estas acciones la administración del Ing. Andrés Burgos se encamina a concluir los trabajos que había anunciado, con los que se persigue mejorar los programas de distribución del preciado líquido.
La colocación de esta válvula también provocará que varios sectores estén sin servicio de agua potable por un tiempo aproximado de 24 horas, entre ellos: Los Jardines Metropolitanos, La Zurza, Los Colegios, Av. Juan Pablo Duarte (desde la calle del Sol hasta la Av. Estrella Sadhalá), Av. Estrella Sadhalá (desde el Patrón Santiago hasta la Av. Hatuey), Av. Hatuey, Los Reyes, parte de los edificios de Los Reyes, Cecara, reparto Montero, La Esmeralda, La Trinitaria, Av. República de Argentina (desde la Av. Estrella Sadhalá hasta la Av. Juan Pablo Duarte) y parte de Rincón Largo.
Coraasan, además se adelantó a anunciar la intervención de la Av. Estrella Sadhalá, pero con Av. Hatuey para el próximo lunes 8 de febrero, donde hará un empalme en la línea de distribución en este punto.
Se le exhorta a la población a almacenar agua y tomar vías alternas para evitar el caos de tránsito vehicular.
Por otro lado, Coraasan en las próximas semanas pondrá en operación a toda capacidad el acueducto Cienfuegos, lo que ayudará significativamente a disminuir el déficit de agua potable en la provincia de Santiago.