La exgerente financiera del Instituto Agrario Dominicano (IAD), María Isabel Flores Encarnación, desistió este martes de la demanda por abuso sexual contra Leornado Faña, quien fue suspendido como director de esa dependencia tras la acusación.
Flores Encarnación envío un documento a la Fiscalía del Distrito Nacional, el cual fue recibido a las 8:00 de la mañana, donde asienta su desistimiento de la denuncia por distintas modalidades de violencia de género contra Faña, pero no explica los motivos que la llevaron a tomar la decisión. Además solicita el archivo definitivo del caso.
El procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda, deberá ahora decidir sobre el desistimiento de la querella presentada por Flores Encarnación, debido a que el expediente se trata de un caso de acción pública.
El documento fue elaborado por la notaria Francisca Margarita Céspedes, y el se hace constar que Flores Encarnación, desiste de la demanda puesta el pasado 18 de enero, “ por lo que desea cerrar toda acción penal, civil o de cualquier otra clase a favor del señor Leonardo Antonio Faña Batista”.
La Unidad de Violencia de Atención y Prevención de Violencia tramitó ayer ante la Corte de Apelación del Distrito Nacional la denuncia de agresión sexual incoada por Flores Encarnación contra el director de esa dependencia, Leonardo Faña.
La magistrada Belkis Rodríguez, coordinadora de la unidad ubicada en la avenida Rómulo Betancourt, informó que había remitido la denuncia a la Fiscalía del Distrito Nacional, dependencia que a su vez lo envió a la corte, ya que el caso se ampara en el hecho de que por el encartado tiene la categoría de un funcionario gubernamental que, conforme al ordenamiento jurídico, debe ser investigado por un órgano de segunda instancia.