El ministro encargado de los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, José Leonel (Neney) Cabrera, entregó este jueves al programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) 5,000 visores (viseras) de protección contra la covid-19, los cuales se distribuirán entre el personal médico y de servicios en los hospitales públicos.
Según un despacho de prensa, Cabrera hizo la entrega a Gloria Reyes, directora de Prosoli, durante un breve acto realizado en el despacho del funcionario, en el edificio Gubernamental Juan Pablo Duarte (Huacal).
El ministro Neney Cabrera dijo que la entrega forma parte de los planes de cooperación interinstitucional de la Propeep, con el objetivo de contribuir con la protección y prevención de contagios por parte del personal que trabaja en entidades y organismos estatales y privados del área de la salud.
Destacó que un aporte anterior fue de 360 cajas al Ministerio de Salud Pública, diez cajas al hospital de especialidades médicas Materno Infantil de Santiago y 500 visores a la Clínica Cruz Jiminián; de un total de 25,000 donados por las fundaciones Héroes, británica, y Parley for the Oceans, estadounidense, para beneficiar a hospitales y ONG’s en la República Dominicana, y que ayudarán a la prevención y combate de la enfermedad.
Refirió que estos visores (viseras) fueron fabricados con material reciclado de desechos obtenidos en las playas dominicanas y retornados al país en calidad de producto terminado, lo que también contribuye a la reducción de la contaminación medioambiental.
Al recibir la donación, Gloria Reyes agradeció el donativo, destacó el aporte hecho por Propeep y expresó que serán distribuidos entre los médicos, enfermeras, personal paramédico y de servicios en los hospitales que dan atención general y, en especial, a personas contagiadas por el covid.
Cabrera informó, además, que continuarán las entregas de los visores en los próximos días a otros organismos e instituciones vinculados al sistema de salud del país.