Publicidad
Banco Popular

Rara vez uso Google Maps para buscar una dirección específica, pero abro la aplicación casi todos los días por otras razones que pueden no ser tan obvias. La verdad es que Google Maps es útil para mucho más que simplemente mostrarte cómo llegar del punto A al punto B. Debajo de todas esas funciones y características se esconde una poderosa herramienta de búsqueda que ofrece crowdsourcing en tiempo real con datos sobre restaurantes, tiendas, oficinas, parques públicos y prácticamente cualquier otro lugar al que desees ir.

Altice

Algunas de las actualizaciones recientes de Google Maps incluyen la adición de una capa de información sobre el coronavirus, el pago del estacionamiento, imágenes mejoradas, mapas de aceras y un mejor intercambio de ubicaciones.

Para liberar el potencial oculto de la aplicación Google Maps en tu teléfono o tableta, echa un vistazo a las cinco formas en que uso Google Maps casi todos los días y que no tienen nada que ver con recibir direcciones para dónde moverme.

Antes de salir de casa, ya sea que me dirija a Walmart, a la bodega, el consultorio médico o para renovar mi licencia de manejo, casi siempre reviso Google Maps para ver exactamente qué tan ajetreado puedo esperar que esté mi destino. A continuación, te indicamos cómo puedes buscar esa información también.

Más:  Apple sorprende a todos y lanza una brutal MacBook Pro de 13 pulgadas con Magic Keyboard

En la aplicación Google Maps, toca sobre el nombre del negocio o la ubicación que deseas visitar y desplázate hacia abajo hasta que veas un gráfico denominado Horarios populares. Toca el día de la semana si estás planeando un viaje para más tarde esa semana.

Toca la columna roja para ver los datos actuales de tráfico peatonal, o una de las columnas azules para obtener un resumen de lo ajetreado que podría estar en otro momento: No ocupado, No demasiado ocupado, Un poco ocupado o Tan ocupado como se pone.

A continuación, bajo el título Planifica tu visita, encontrarás información general como los tiempos de espera pico (“hasta 5 minutos de 6 a.m. a 12 a.m.”) y la duración promedio de la visita (“Las personas suelen pasar 20 minutos aquí”). Ahora sabes si entrarás y saldrás en un santiamén o si necesitas llevar un buen libro o simplemente planificar tu visita para otro día cuando los tiempos de espera no sean tan largos.

Más:  IPhone: cinco apps para arreglar sus fotos borrosas con Inteligencia Artificial

Checa menús, fotos y reseñas de otros clientes

Además de sus herramientas de navegación, Google Maps también es una aplicación completa de crowdsourcing, muy parecida a Yelp o TripAdvisor, para que puedas tener una buena idea de qué tipo de opciones ofrece tu destino, así como el precio y la presentación, entre otras cosas.

Esta función es tan útil para la recogida y entrega en restaurantes como para obtener una vista previa de las opciones del menú y los precios y para ver bien los platos. Para aquellos que confían en la sabiduría de las multitudes, también se muestra el promedio de cinco estrellas de los restaurantes, así como reseñas individuales para sopesar tu decisión.

En la mayoría de los listados de restaurantes, verás una barra de navegación en la parte superior con Descripción general, Menú, Reseñas y Fotos. Toca cualquiera de esos o simplemente desplázate hacia abajo. El enlace con la etiqueta Menú suele aparecer justo debajo del horario de atención, pero sigue desplazándote hasta que veas el título Platos populares para ver fotos de la comida.

IMG_4313.JPG
Conoce el tipo de cocina que ofrece un restaurante explorando menús, fotos y reseñas en Google Maps.

James Martin/CNET

Reserva una mesa o pide comida para llevar

Una vez que hayas echado un vistazo a todas las opciones de tu restaurante, la mayoría de las veces ni siquiera tienes que salir de la aplicación Google Maps para hacer una reserva. Si prefieres comer en casa, también puedes pedir comida para llevar o entrega desde la aplicación.

Si el restaurante que has elegido utiliza un servicio de reserva como OpenTable, verás una pestaña debajo de la opción Menú que dice Buscar una mesa o Reservar una mesa. En realidad, no es necesario que inicies sesión en el servicio de reservas para realizar la reserva (aunque si acumula puntos de bonificación o utiliza el servicio de forma activa, es posible que desees hacerlo de todos modos).

Para llevar o entregar, busca una opción etiquetada Realizar un pedido. Una ventana emergente te dará una lista de servicios disponibles, como DoorDash o Postmates, pero tendrás que iniciar sesión para completar tu pedido, por lo que si tienes una cuenta con alguno de ellos, probablemente querrás elegir ese.

Google Assistant en tu iPhone

Paso la mayor parte de mi vida digital en el ecosistema de Apple, con una importante excepción: uso una bocina Google Home con Google Assistant para controlar mi hogar inteligente.

Share.

Comments are closed.