SANTO DOMINGO.- El sacerdote Rogelio Cruz afirmó hoy que el sometimiento y apresamiento de los implicados en el caso ‘Antipulpo’ no es más que “un bulto” presentado por el Ministerio Público, puesto que el proceso judicial no llegará a ningún lado.
En una breve y fortuita entrevista con El Nuevo Diarioo, Cruz alegó que aunque el Ministerio Público quiera castigar a los corruptos, no lo podrá hacer porque “la Justicia está hecha para defender exclusivamente a esos bandidos” políticos.
“Esa gente ahorita, después de los tresl meses, estarán en la calle disfrutando su dinero. La realidad es que la Justicia fue preparada para eso única y exclusivamente. Por eso digo que es un bulto”, manifestó.
El religioso consideró que los sometimientos se hicieron para satisfacer la sed de justicia de la gente, y opinó que lo primero que debieron hacer las autoridades era modificar esas leyes -comenzando por actualizar el Código Procesal Penal-, para efectivamente proceder con los sometimientos y sancionar a los corruptos.
Once exfuncionarios, incluyendo a dos hermanos del expresidente Danilo Medina, están implicados en el caso y recibieron medidas de coerción, a solicitud del Ministerio Público.