El ministerio de Salud Pública está dotando de uniformes a los inspectores de esa entidad que trabajan a nivel nacional en el programa del covid-19, con la finalidad de que los ciudadanos ofrezcan su colaboración para la realización de los operativos para evitar el contagio de la pandemia.
Fernando Ureña, vice-ministro de Salud Pública informó en esta ciudad que en los próximos días todas las provincias y regiones de la República Dominicana contarán con un personal debidamente identificado, ya que así lo dispuso el ministro doctor Plutarco Arias.
“En esta ocasión estamos haciendo entrega al doctor Virgilio Gutiérrez de los uniformes de Salud Pública que usarán los inspectores en sus labores diarias de los operativos para evitar el contagio del covid-19 entre la ciudadanía”, subrayó Ureña en un acto celebrado en la regional provincial de la avenida Hermanas Mirabal.
El vice-ministro de Salud Pública pidió a los propietarios de negocios y a los clientes que cumplan al pie de la letra con el protocolo para evitar el contagio y propagación del covid-19.
Virgilio Gutiérrez resaltó la importancia de los uniformes, ya que los mismos permitirán una labor más eficiente de los inspectores del programa, principalmente en los centros comerciales y centros de diversión.
Héctor Villalona, coordinador nacional del programa covid-19 informó que entre las provincias que ya recibieron los uniformes están Santo Domingo, San Francisco de Macorís (Duarte), Puerto Plata y las cuatro provincias de la Línea Noroeste como son Valverde, Mao, Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez.
“Las instrucciones que recibimos del ministro de Salud Pública es entregar los uniformes a los inspectores en el tiempo más corto posible, lo cual haremos”, precisó Héctor Villalona.
En cuanto a las pruebas diarias del PCR, el vice-ministro Fernando Ureña dijo que han ido en aumento y que ya rondan casi las 10 mil semanales en todo el país.
Por Narciso Pérez