Publicidad
Banco Popular

SANTO DOMINGO.-Un día después de que el canciller haitiano, Claude Joseph, pidió al canciller dominicano, Roberto Álvarez, un cambio en la retórica hacia su país, este fue recibido en audiencia por el presidente Luis Abinader, de donde salió visiblemente molesto.

Altice

A la salida de la audiencia privada, que se celebró en el despacho presidencial por menos de una hora, el diplomático haitiano no se detuvo, rehusando responder, ni siquiera con un gesto, los cuestionamientos de los periodistas sobre los temas abordados allí.
Joseph llegó al mediodía de ayer al Palacio Nacional acompañado de una amplia comitiva de la Cancillería haitiana.

Más:  El Mangú dominicano sube al escenario internacional

«Hemos sido claros con el canciller dominicano en que hace falta descartar esa narrativa negativa del discurso oficial. No es bueno para Haití ni para la República Dominicana», dijo Joseph al ser entrevistado por la agencia Efe.

El pasado martes, el canciller haitiano y el canciller dominicano firmaron un acuerdo con el cual relanzaron la comisión mixta para impulsar las relaciones bilaterales entre ambos países.

Con la firma del convenio entre los ministros de relaciones exteriores se busca resaltar la necesidad de trabajar en unas relaciones amistosas y de buena vecindad para evitar futuras tensiones.

Más:  Gonzalo Castillo: “Estoy injustamente sometido» pero pido respeto a los recintos de la justicia

El ministro de Relaciones Exteriores de Haití llegó el pasado domingo a la República Dominicana para agotar, durante una semana, una agenda de trabajo que incluye reuniones con el canciller dominicano, así como con otras autoridades.

Visita

—1— Modificación
El presidente Abinader recibió ayer las cartas credenciales de los embajadores de las repúblicas de Panamá y de Turquía, respectivamente.

—2— Retorno
El canciller haitiano, Claude Joseph, tiene previsto retornar a su país el 6 de diciembre.

Share.

Comments are closed.