La confirmación de que múltiples peloteros de los Tigres del Licey arrojaron positivo por COVID-19, ha causado varias reacciones de los fanáticos del “deporte rey” de República Dominicana, la gran mayoría de estas expresando preocupación por el futuro del torneo.
Entre los comentarios más comunes está la sugerencia de que la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) debería suspender todos los partidos hasta que la escuadra azul pueda competir nuevamente, evitando así una percibida desventaja contra dicha franquicia.
Los Tigres no podrán jugar béisbol hasta el lunes, debido a que el Ministerio de Salud Pública suspendió todos sus partidos hasta esa fecha debido a varios casos positivos de coronavirus dentro del equipo.
Estos nuevos contagiados reportados han llevado a los seguidores del beisbol invernal a especular sobre posibles brotes en otras organizaciones de la Lidom.
Ante esta situación, las Águilas Cibaeñas desmintieron este viernes rumores de que en su equipo también habían infectados del virus.
“El equipo de las Águilas Cibaeñas desmiente de manera categórica que ocho de sus jugadores estén afectados del COVID-19, como ha sido colocado como rumor en redes sociales hoy”, leía parte de un comunicado emitido por la organización.
Críticas
Otro punto de resaltados por los internautas ha sido el manejo de las franquicias, jugadores y de la Lidom frente a la pandemia, así como las posibles consecuencias de los casos positivos reportados.
“¡Yo creo que Lidom va a terminar suspendiendo!”, expresó Massiell Soto Pujols, a través de su cuenta de Twitter.
“Lo que paso con el Licey es un mal manejo de ambas partes tanto del equipo y de la Lidom. Síntomas de COVID se reflejan a los 14 días. (No hay 14 días que liga empezó) Ellos deberían de mandar hacerle pruebas a todos los jugadores de todos los equipos”, indicó el usuario @GSURIEL1999
“Lidom se va a derrumbar, nada nuevo con la indisciplina de los dominicanos”, señaló alguien identificado en Twitter como @Brayanmnz_.