Banco Santa Cruz celebró por segunda ocasión la “Semana de la Prevención del Lavado de Activos BSC”, esta vez en modalidad virtual, destacando los talleres de actualización al Consejo de Directores y al equipo de liderazgo y gerencial de la institución financiera.
Ramón Enrique Guzmán, Vicepresidente de Cumplimiento, dijo que a través de múltiples estrategias de información y comunicación todo el personal del banco recibió actualización con un foco importante en la responsabilidad y protagonismo para la prevención del lavado de activos.
Los participantes, que sumaron más de 260 colaboradores, recibieron información actualizada sobre los temas de cumplimiento, prevención de lavado de activos, financiamiento del terrorismo, proliferación de armas de destrucción masiva, ética y entre otros. Además, tuvieron la oportunidad de aplicar los conocimientos recibidos en la solución de casos prácticos.
“La concepción y celebración de esta semana de prevención del lavado de activos demuestra una vez más el compromiso renovado de nuestra institución en no sólo cumplir con las leyes aplicables, sino hacer aportes extraordinarios a la lucha contra este flagelo que afecta nuestra sociedad y el crecimiento económico de nuestro país”, destacó Guzmán.
Acerca del Banco Santa Cruz
El Banco Múltiple Santa Cruz inició sus operaciones en noviembre de 1999 y cuenta con un completo portafolio de productos y servicios orientados a servir a sus más de 214,000 clientes personales y empresariales, desde las 38 sucursales a nivel nacional.