Publicidad
Banco Popular

El Centro Juan XXIII propuso a la Cámara de Diputados y al Senado de la República la designación de María Teresa Cabrera como la próxima Defensora del Pueblo, tras valorar la capacidad y la trayectoria de la maestra en el movimiento gremial y en la defensa del derecho a la educación.

Altice

En una carta dirigida a Eduardo Estrella, presidente del Senado, y Alfredo Pacheco, presidente de los diputados, el Centro Juan XXIII ponderó además la alta capacitación profesional de Cabrera, destacando su formación en el área de la pedagogía y los Derechos Humanos y Sostenibles.

Más:  Presidente de la FDC, Iván García, reafirma apoyo del sector comercio al Gobierno de Abinader para continuar con la transparencia como norte

“La señora Cabrera goza de un profundo prestigio en la sociedad dominicana, dada su coherencia y trayectoria como líder gremial y social, donde su capacidad estratégica y su prudencia han sido de gran utilidad para la construcción de una República Dominicana más justa”, explica la carta firmada por Claudia Capano, presidenta del importante centro de incidencia y participación ciudadana.

Más:  Preservar turismo en Samaná: llamado de dirigente PRM

Con el Centro Juan XXIII se amplía el respaldo social a la propuesta de María Teresa Cabrera como Defensora del Pueblo. Anteriormente se habían expresado la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la Facultad de Educación de la UASD; el Movimiento de Trabajadores Independientes, y numerosas personalidades del ámbito social y político.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.