Publicidad
Banco Popular

No es un mito. Las relaciones sexuales que siguen luego de una discusión de pareja, tienden a ser las más placenteras y apasionadas; es tanto así que algunas personas, sobre todo cuando la llama de la relación se ha apagado, provocan conflictos adrede solo para experimentar esa adrenalina que agrega la ira al sexo. Pero ¿alguna vez nos hemos preguntado por qué los conflictos parecen avivar el deseo?

Altice

De acuerdo con una investigación realizada por científicos de la Universidad de Valencia, efectivamente sí existen respuestas comunes entre cómo funciona el cerebro cuando nos enfadamos y la excitación sexual. La explicación es bastante lógica: al enojarnos, nuestra frecuencia cardíaca aumenta, al igual que la tensión, dos reacciones que también suceden cuando estamos excitamos y que provocan un aumento de testosterona.

Más:  Boston gana con Price lanzando siete entradas en blanco ante los Rays

Otro estudio, de la Universidad de Bar Ilán, busca dar respuesta a este comportamiento basándose en que muchas personas sienten miedo a que la relación pueda terminar luego de una discusión, lo que da paso a sentimientos de amenaza. Esos sentimientos activan el sistema de apego de base biológica, que sirve para mantener intactas todas nuestras relaciones importantes. “Y un sistema de apego activado, motiva a aumentar el sentido de cercanía con otras personas, en este caso con la pareja”, indica la investigación.

Cuando discutir hace que te sientas distante de tu pareja, el sexo puede restaurar los sentimientos de intimidad y cercanía. Según las conclusiones del estudio de la academia israelí, después de pedirle a las personas que formaron parte de la muestra que imaginaran a su pareja enamorándose de alguien más, la mayoría tuvo como primera reacción interesarse más en tener sexo con su pareja.

Más:  El Estadio Cibao, con tierra tiene

Aunque expertos en comportamiento humano explican que es válido aprovechar ese deseo que suscitan las discusiones para agregar chispa al noviazgo o matrimonio, no debemos abusar de este recurso. Además de que los sentimientos constantes de amenaza pueden lacerar la confianza en la relación con el tiempo, resolver los conflictos con sexo nunca será mejor sustituto que conversar y aclarar las diferencias.

Share.

Comments are closed.