El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 informó que 11 unidades de las instituciones de respuesta que conforman la organización, participaron en el accidente que se produjo la mañana de este martes en el Majagual de la provincia Samana, donde resultaron heridas 17 personas.
Según informes el suceso ocurrió cuando el autobús en el que viajaban, perdió el control al subir una cuesta, volcándose en un barranco.
El operativo de asistencia en el lugar de los hechos contó con la presencia de siete ambulancias del Servicio Nacional de Salud (SNS), que trasladaron a nueve de las personas hacia los centros hospitalarios más cercanos. También prestaron asistencia el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El 9-1-1 reveló que la llamada fue recibida a las 9:34 a.m., y que de inmediato se despacharon las unidades de respuesta. Estas se retiraron del evento cuando concluyó la asistencia a las personas, cerrando el caso a las 12:10 p.m.