Al ser abordado por periodistas en la toma de posesión del nuevo director de Coraasan, el gerente general de EDENORTE, Andrés Cueto, informó que trabajan en un programa de mantenimiento para brindarle un servicio de calidad y de bajo costo a la población.
Dijo que recibió una institución completamente quebrada con deudas que sobrepasan los miles de millones de pesos, tal y como informó en al acto de toma de posesión de la empresa energética.
Edenorte opera con un nivel de capacidad muy deficitario, el 63% de las subestaciones y los transformadores de potencia agotaron su vida útil, los pasados gobiernos solo se concentraron en hacer grandes construcciones para sacar provecho económico y durante los últimos 16 años se olvidaron de dar mantenimiento.
Manifestó que se trabaja en la licitación de varios transformadores, con el objetivo de tener reservas por si se presenta cualquier inconveniente, tal y como sucedió durante la tormenta Laura a su paso por el territorio nacional.
Afirmó que antes, durante y después de la tormenta, Edenorte se mantuvo informando a la población de todo lo que estaba sucediendo, por lo que agradeció a los medios de comunicación por su receptividad.
Reiteró que están trabajando 24/7 en el mantenimiento de las diferentes subestaciones y en los transformadores de alta potencia y que en los próximos días se convocará a la prensa nacional para dar a conocer de otras irregularidades que se dieron durante la administración pasada.