El doctor Salvador Ramos tomó posesión como nuevo director general de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), designado por el presidente de la República, Luis Abinader, mediante el decreto No. 329-20, artículo 12, de este 16 de Agosto.
Ramos, doctor en derecho y catedrático universitario, quien fue posesionado por el licenciado Víctor Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes, ante la presencia de la directora saliente, la doctora Sandy Lockward, en un acto celebrado en la oficina central de esta institución, agradeció la confianza depositada en él por el presidente Luis Abinader y se comprometió a seguir trabajando por el desarrollo de esta institución.
“Quiero dar las gracias a Dios y al excelentísimo señor presidente de la República, Luis Abinader, por haberme permitido ocupar esta posición, en la cual me comprometo a respetar el funcionamiento institucional y la ley, apegado a los principios éticos y morales, con los que esta institución se ha formado. Yo les daré continuidad”, expresó el nuevo incumbente, quien durante 35 años ha impartido docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde fue decano de la Escuela de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas durante nueve años.
Al expresar su agradecimiento a Bisonó, Ramos se comprometió a trabajar en unidad, siempre teniendo como norte el desarrollo y el bienestar en favor del pueblo dominicano.
Por su parte Lockward se mostró confiada en la labor que desempeñará el nuevo director, para mantener a ONAPI como una oficina modelo en la región.
“En términos de calidad, estamos seguros que ONAPI está en buenas manos, porque el doctor Ramos viene de una institución con muchos retos, como los hay aquí, pero él está acostumbrado a eso”, externó Lockward, quien fue directora general de ONAPI, en los últimos seis años.
Sobre la directora saliente, el nuevo director general de ONAPI externó su deseo de que continúe trabajando de cerca con la institución, al señalar que “su sabiduría, conocimiento y capacidad debemos aprovecharlo”.
En sus palabras a los empleados de la institución, el actual secretario nacional electoral del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que respetará el trabajo de cada quien y que su valoración de los empleados no se fundamenta en simpatías partidarias, sino en la dedicación y entrega a la labor que realizan dentro de la institución
“Aun cuando vengo de un partido diferente, valoro la capacidad, valoro los aportes y le doy más valor y respeto a la dedicación de una persona o empleado, que a su simpatía o carrera política, porque todos tenemos derecho a simpatizar, todos tenemos derecho a convivir en una fuerza política y todos tenemos derecho a trabajar en el Estado, porque también somos dominicanos”, concluyó Ramos.