Publicidad
Banco Popular

El presidente Luis Abinader advirtió hoy que en el gobierno que inicia hoy, no se permitirá, bajo ningún concepto, que la corrupción del pasado quede impune y que el robó el dinero del pueblo, tiene necesariamente que pagar en la justicia por sus actos y que para muestra de eso el primer decreto que firmará es el de la procuradora general independiente Miriam Germán.

Altice

El jefe del estado de igual forma hizo una advertencia a los nuevos funcionarios que les acompañarán en el gobierno del cambio, de que no va a tolerar ningún acto de indelicadeza y mucho menos de corrupción en su gestión.

Más:  Salud Pública afirma bajan casos de Covid-19

En su discurso ante la Asamblea Nacional, Abinader sostuvo que el funcionario se equivoque con el dinero del pueblo, será inmediatamente destituido y puesto a disposición de la justicia.

“Estamos convencidos de que la corrupción de arriba incentiva la de abajo, que es la delincuencia, que se traduce en inseguridad. Y ambas tienen que ser combatidas sin tregua”, acotó Abinader en su discurso.

Sostuvo que nadie se confunda,  de que en su gobierno que no habrá impunidad para la corrupción del pasado, ni tampoco para la que se cometa en el futuro.

Más:  Agente de la Digesett se suicida en baño de la embajada de EE. UU.

“Estoy comprometido con el pueblo dominicano, con mi familia y con la memoria de mi padre a encabezar un gobierno trasparente y ético, donde el dinero del pueblo se maneje con total y absoluta pulcritud”, enfatizó.

Indicó que una democracia de calidad, a las puertas de la tercera década del siglo XXI, requiere una rendición de cuentas vertical y que esto supone un sistema de frenos y contrapesos entre los poderes del Estado, para que ninguno prevalezca sobre otro.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.