Una de las grandes herramientas que traen hoy en día los dispositivos móviles son sus cámaras. La calidad con la que toman las fotografías cada vez es mejor y no tienen nada que envidiarle a una profesional.
Ajustes manuales, filtros y enfoques, son algunas de las cosas que se pueden hacer con la cámara de un celular sin tener que ser un experto.
Cuando tomamos una fotografía en la mayoría de los casos decidimos compartirla con nuestros amigos a través de aplicaciones de mensajería como WhatsApp, pero la cuestión es que al momento de enviarla, automáticamente la calidad de nuestras fotos se reduce.
¿Por qué WhatsApp baja la calidad de nuestras fotos?
Lo que sucede es que la app de mensajería reduce la calidad de forma automática de nuestras imágenes por dos razones: para el ahorro de datos y de memoria.
Aunque esto se hace de forma automática, existe una manera de evitar que tus fotografías pierda calidad al enviarlas por WhatsApp.
Enviar imágenes por WhatsApp sin afectar la calidad desde Android
- Entra a WhatsApp y abre el chat del contacto que deseas enviarle la foto.
- Presiona en los tres puntos que aparece en la parte superior derecha y pulsa en la opción que dice “Archivos, enlaces y docs”.
- Lo que harás es elegir la foto y enviarla. Así de simple.
- La calidad se mantiene pero se recomienda borrar la que se envió para ahorrar memoria.
- Conversar la calidad de las fotos que envías por Whatsapp usando iPhone
- Entra directamente a las carota Fotos y abre la foto que quieres enviar.
- Te diriges a la esquina inferior izquierda, le das en Compartir y luego guardas la imagen en la carpeta Archivos.
- Entra en la app de WhatsApp y abre el chat del contacto que deseas enviar la foto.
- Pulsa sobre el botón + de la esquina inferior izquierda y pulsa en Documento. Por último selecciona la imagen guardada envía el archivo.