La jóven profesional militante del Partido de la Liberación Dominicana PLD, Diasmiry Elizabeth Rosa, expresó que durante muchos años habíamos estado acostumbrados a políticos que se esforzaban por impresionar desde un pódium con un micrófono a la población, a través del cual lograban manipular mediante ofertas que en las mayorías de las veces no eran más que piezas de oratorias de campaña adornadas con retóricas y demagógias.
Diasmiry Elizabeth Rosa, sostuvo que con el ascenso de Danilo Medina al poder se inició una nueva etapa del ejercicio del poder en república dominicana, fácil de acceder a la gente para escucharla de manera directa en cada barrio, ciudad o zona agraria.
“Danilo Medina enseñó al pueblo dominicano que se puede ser presidente y escuchar a la gente sin hacerle promesas falsas. Enseñó a la gente que se puede llegar a ellos sin hacer esas grandes caravanas que antes se hacían en las que los funcionarios que acompañaban a los presidentes no les permitían a los de abajo hablar” Dijo
Ahora ese estilo de gobierno cercano a la gente desde la posición del candidato del partido de la Liberación Dominicana, lo está llevando a cabo Gonzálo Castillo, quien está recorriendo el país entero barrio por barrio y callejones por callejones para escuchar a la gente de manera directa y buscarle solución en la medida de sus posibilidades.
“Esta forma de hacer POLITICA a través de los distintos recorridos por el país le ha permitido colocarse en la preferencia del electorado dominicano que ha valorado su experiencia de trabajo y su capacidad de gestión” manifestó.
En ese mismo orden dijo que mientras otros se dedican a elaborar piezas discursivas para presentar ideas de cómo combatir el coronavirus desde el confort de sus casas, Gonzálo Castillo recorre el país para resolverle a la gente.
Por último expresó que Gonzálo Castillo ha demostrado que sabe a qué va al Palacio nacional, porque ha revolucionado la forma de hacer POLÍTICA y mientras otros colocan grandes vallas y afiches de sus candidaturas, el prefiere invertir el dinero que por ley le entrega la Junta Central electoral en compras de insumos para combatir el coronavirus, de igual forma prefiere invertirlo en los emprendedores y pequeñas empresas para que se recuperen y dinamicen la economía del país, así como en reparación y construcción de casas a personas que vivían en condiciones de alta vulnerabilidad. Porque para él lo más importante es la vida del ser humano.