Considera ayuda del gobierno como muy importante pero insuficiente
El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), sugirió hoy al Gobierno brindar más apoyo a los trabajadores informales del país, Transportistas y cobradores de Guaguas.
Juan Marte estableció que es urgente la ejecución de un programa de asistencia social auténtica y real en favor de los hombres y mujeres laboriosas que todavía permanecen fuera del alcance de la solidaridad del gobierno.
También clamó por un plan de incentivo a los miembros de los institutos castrenses, Policía Nacional, pasantes y paramédicos que se encuentran en la primera línea de enfrentamiento contra la Pandemia.
Es impostergable la apertura controlada y regulada de tiendas de Repuestos, Ferreterías y agencias de vehículos”, afirmó Marte.
“Consideramos que la reapertura de esos negocios es factible, porque los mismos pueden funcionar con poco personal”, sostuvo el dirigente Choferil.
“Esta es la fecha más oscura ,-aseguró Marte que trabajador alguno haya vivido, porque más de 50 millones de obreros en el mundo han perdido sus empleos, están enfermos o sepultados, como consecuencia de esta desgracia que le ha caído a la humanidad y no podemos permitir que también colapse una economía tan frágil como la nuestra, por eso pedimos que se autorice a laborar con normalidad a todos el transporte interurbano bajo un protocolo establecido por el INTRANT, como lo están haciendo algunas líneas áreas, de igual manera que se restablezcan los servicios de gomerías y los centros de servicios”.
“ Confiamos que saldremos victoriosos de esta crisis sanitaria, económica y social para el próximo uno de mayo del 2021, celebrar en las calles del país un día internacional del trabajo revolucionario con una población trabajadora mirando hacia el futuro llena de confianza, optimismo y plenamente consagrada en la lucha por un porvenir promisorio”, exclamó Juan Marte.