Publicidad
Banco Popular

Teresa Casado

Santo Domingo, RD.- El Ministerio Público está en una profunda crisis, al margen de la demanda, porque desde el 2018 a la actualidad, han renunciado más funcionarios de nivel de titularidad que en toda la historia del organismo.

Así lo manifestó la exfiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, uno de los 18 procuradores que interpusieron el recursocontencioso administrativo ante el Tribunal Superior Administrativos (TSA) que busca la nulidad de las bases del concurso porque sus derechos han sido vulnerados dentro del Ministerio Público.

Más:  Los Deportistas ganan su corona en tanda de penaltis ante Pueblo Arriba

El procurador de corte Wilson Camacho dijo que le están pidiendo al TSA, que le diga al Consejo que una vez un fiscal ha cumplido cuatro años, deben evaluarlo primero, y en caso de no pasar, podrá concursar por una plaza.

Más:  Juramentan hoy al coronel Caamaño Deñó como presidente constitucional

La exmagistrada dijo que las bases del concurso violan la Constitución, la ley orgánica del Ministerio Público y su reglamento, así como el principio administrativo y los estándares internacionacionales sobre la autonomía. Por eso se interpuso una acción contra el consejo y la dirección de carrera.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.