El cabo de la Policía José de Jesús Bautista está en el proceso de su desvinculación de las filas policiales y no recibirá sanción disciplinaria por participar en la protesta contra la Junta Central Electoral, según su abogado Miguel Valerio.
Valerio sostuvo que la Inspectoría General de la Policía reconoció que no pueden detenerlo, como medida disciplinaria al este ya solicitar su baja.
De Jesús Bautista se unió a las protestas contra la Junta Central Electoral el pasado viernes y se presentó a la institución policial al día siguiente para formalizar su renuncia y asumir las sanciones correspondientes por violar la ley que prohíbe a los policías participar en protestas.
Su abogado reiteró su agradecimiento a los generales Cabrera y Báez Aybar, por el buen trato dado al agente y explicarle sus derechos.
Sostuvo que, como es normal, la Policía analiza las razones que motivaron a José de Jesús Bautista a renunciar en un momento tan “álgido” en el país.
Entrevistado vía telefónica, el abogado Miguel Valerio calificó como un “montaje malo” y “falso” la acusación contra De Jesús Bautista de que recibió 300 mil pesos para sumarse a la manifestación.
Mostró una publicación en Instagram de la cuenta jóvenesdecentesrd2020, en Instagram, en la que estos se disculpan por el “error” que difundieron.