Parece que los teléfonos plegables eran solo el comienzo. La compañía china TCL está trabajando en un nuevo tipo de smartphone de tipo slider , o deslizante, que en su interior esconde lo que parece ser una extensión de su pantalla para convertirlo en una tablet, y se han filtrado sus primeras imágenes.
En CNET han publicado imágenes del slider de TCL, un prototipo que aseguran la compañía iba a mostrar durante el Mobile World Congress que se iba a llevar a cabo este mes de febrero en la ciudad de Barcelona, España, pero que fue cancelado debido al temor ante el coronavirus. El diseño luce bastante curiosoe incluso interesante, y no puedo dejar de preguntarme cómo funcionará. ¿Acaso una mitad del teléfono queda prácticamente vacía cuando sale la otra mitad? ¿Qué tipo de pantalla usa en su interior? Tengo muchas preguntas.
Y es que en las imágenes pareciera que, al estar extendido, cuenta con una sola pantalla en lugar de dos paneles que se pueden usar como una pantalla de mayor tamaño. ¿Acaso es un panel flexible cuya segunda mitad se enrolla cuando el dispositivo se cierra?
Esto, hasta ahora, es un concepto que la compañía pensaba mostrar de algún modo durante el MWC, y todavía puede que lo hagan en el futuro, aunque sería un prototipo y no un dispositivo final, lo que significa que faltaría mucho tiempo antes de que lo veamos en el mercado, si es que algún día llega a salir a la venta.
Sin embargo, no deja de ser curioso que en plena tendencia de los smartphones plegables como el Fold , el Razr y el Z Flip , otros fabricantes quieran experimentar con distintos formatos que dan mayor versatilidad a sus dispositivos, ya sea para mayor portabilidad o para transformar un teléfono pequeño en algo más grande.
TCL no solo fue la responsable de fabricar los últimos smartphones BlackBerry que vimos en el mercado, sino que también revelaron sus propios prototipos de smartphones plegables durante el MWC 2019, por lo que la compañía lleva tiempo experimentando con pantallas flexibles. [CNET vía Verge ]
Credito: Gizmodo