Publicidad
Banco Popular

Santo Domingo, RD.- La directora de Información y Defensa a los Afiliados (DIDA), Nélsida Marmolejos, calificó como oportuna y positiva la Ley 13-20 que modifica el esquema de comisiones aplicado por las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), que fortalece la Tesorería de la Seguridad Social y la DIDA y que elimina recargos e intereses en la deuda con el sistema.

Altice

Marmolejos explicó que la Ley 13-20 permitirá que los empleadores puedan regularse y facilitar la afiliación al sistema de seguridad social de más de 150,000 trabajadores y sus familiares dependientes.

Más:  Tragedia: Menor de edad causa la muerte de joven de 18 años

En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4RD, Marmolejos indicó que esta ley allana el camino para grandes reformas a la seguridad social.

Sostuvo que la modificación de la seguridad social tiene un contenido de protección social y la visión de garantizar que los empleadores no caigan en mora.

Manifestó que la Ley 13-20 da mayor personería jurídica a la DIDA, la cual podrá extender su alcance ante la población.

Con la ley se cambia el esquema de comisiones de las AFPs de una estructura de 2 comisiones a una sola que va disminuyendo anualmente desde 1.2 % de los activos administrados hasta llegar a un 0.75 % en 10 años.

Más:  Cardi B cancela show en EEUU por "amenaza de seguridad"

Marmolejos indicó que esto permitirá que haya mayor transparencia.

La Ley 13-20 facilita la afiliación al sistema de seguridad social de más de 150,000 trabajadores y sus familiares dependientes, a fin de que tengan acceso al seguro familiar de salud, seguro de riesgos laborales y coticen para sus pensiones.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.