McDonald’s investiga denuncia por abuso de seguridad contra un niño en Santiago
Santo Domingo, RD.- La cadena internacional de comida rápida McDonald’s informó este martes que está dando seguimiento a la denuncia sobre un incidente ocurrido en una de sus sucursales en Santiago de los Caballeros, donde un niño fue esposado por un agente de seguridad privado.
Según el reporte, el menor fue detenido por no querer pagar 200 pesos que supuestamente había prometido a dicho vigilante a cambio de permiso para pedir dinero dentro del establecimiento.
Respuesta oficial de McDonald’s ante el caso
En un comunicado publicado en su cuenta oficial de Instagram, la empresa aseguró estar “dando seguimiento al lamentable suceso ocurrido en la madrugada del 30 de diciembre“.
Y como es que la @PoliciaRD permite que este asqueroso se vaya tranquilo como que no es con el? Que lo tranquen por abusador, maldito! pic.twitter.com/DtZXTuO6At
— Dr. Ernesto Fadul (@FadulErnesto) December 31, 2019
Además, la empresa reveló que ya solicitó a la compañía encargada de proveer el servicio de seguridad la “suspensión inmediata del agente involucrado”, enfatizando que no comparten “de manera alguna su accionar en contra de un menor de edad, más aún cuando se encuentra en situación de vulnerabilidad”.
Colaboración con autoridades y compromiso con la seguridad infantil
McDonald’s reiteró que está colaborando con las autoridades competentes desde que fue informado del hecho, ocurrido en la madrugada del 30 de diciembre.
“Las familias y los niños son muy importantes para nosotros y tenemos el compromiso de ofrecerles un ambiente seguro y digno”, concluye el comunicado oficial.
Este caso ha generado preocupación en la comunidad y ha puesto en la mira las prácticas de seguridad en establecimientos comerciales, especialmente en lo que respecta a la protección de menores.


