Prisión preventiva para empresarios acusados de defraudación tributaria en República Dominicana
El juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, ordenó tres meses de prisión preventiva contra tres empresarios vinculados a un caso de defraudación tributaria en la República Dominicana. Esta medida de coerción busca garantizar el proceso judicial en contra de los acusados.
Empresarios Barceló y Dupuy enfrentan cargos graves
Los imputados son José Antonio Barceló Larroca, Michael Wayne Dupuy Barceló y Robert Alexander Dupuy Barceló, quienes actúan como gerente y propietarios de la empresa involucrada. Los tres deberán cumplir la prisión preventiva en la cárcel de Najayo, mientras avanza la investigación.
Cargos imputados por el Ministerio Público
El Ministerio Público les atribuye delitos relacionados con la elaboración y operación de un comercio clandestino de productos gravados. Además, se les acusa de falsedad en declaraciones juradas y escrituras comerciales, asociación ilícita, lavado de activos, entre otros delitos fiscales.
La acusación también señala una deuda millonaria con el Estado dominicano que asciende a 2,100 millones de pesos en impuestos, recargos e intereses, lo que agrava la situación legal de los empresarios.