Santo Domingo, RD.- Una joven identificada como Luisa María Báez Castillo, de 28 años, falleció esta madrugada a manos un hombre, el cual se presume fue su pareja, quien además intentó quitarse la vida.
Hasta el momento se desconoce cómo sucedieron los hechos que tuvieron lugar en la calle 2, del sector Palmarito, en la provincia La Vega.
Con Báez Castillo, quien deja dos niños en la orfandad, suman cuatro las mujeres asesinadas por sus parejas desde el pasado viernes.
Ayer falleció Gladys Alvarado mientras recibía atenciones médicas en el hospital Ney, tras recibir 24 puñaladas por su pareja en Villa Blanca Primera, en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.
El homicida fue identificado como Manuel Montero Ogando, de 53 años de edad, quien intentó suicidarse tras cometer el feminicidio, por lo que fue conducido a un centro de salud.
El pasado viernes Fátima Guzmán, exaspirante a la alcaldía por el distrito municipal La Guáyiga por el PLD, fue asesinada por su pareja mientras dormía.
Guzmán, de 40 años, recibió tres disparos por parte de Humberto Martínez, quien luego intentó suicidarse de un disparo en la boca. Sobrevivió, pero en un centro de salud, y su estado delicado.
Mientras que el sábado otra mujer fue asesinada a puñalada por su pareja que luego intentó suicidarse en el sector Pueblo Nuevo, de Los Alcarrizos.
Leonidas Mueses, de 39 años de edad, falleció a consecuencia de 11 estocadas que les propinó Salvador Tapia, un bombero pensionado con edad aproximada de 60 años.
El victimario intentó suicidarse con dos estocadas, pero fue ingresado en el hospital Vinicio Calventi, en Los Alcarrizos.
Según datos de la Procuraduría General de la República en lo que va de año van unas 64 mujeres asesinadas por su cónyuge o expareja.