El holandés critica una posible ilegalidad en el SF90 de los italianos. Confiesa que le ha faltado ritmo para batir a los Mercedes
Max Verstappen ha opinado acerca del mal rendimiento de Ferrari en el GP de Estados Unidos de F1 2019. El holandés piensa que se ha destapado una supuesta ilegalidad en su monoplaza y por ello han sufrido en Austin.
La FIA respondió ayer a una pregunta de Red Bull sobre el uso fraudulento del flujo de combustible en los monoplazas. La Federación decretó que los equipos deben usar un sensor homologado común para evitar discrepancias.
Verstappen está bastante seguro de que su equipo ha dado con la tecla para cortarle las alas a los italianos. Tanto es así, que sus palabras tras la carrera de Estados Unidos hablan por sí solas cuando le han preguntado sobre el pobre ritmo de los de Maranello.
“Eso es lo que te pasa cuando dejas de hacer trampas”, ha manifestado el holandés a la cadena de televisión neerlandesa Ziggo Sport.
Sebastian Vettel ha abandonado por la rotura del trapecio inferior de la suspensión trasera de su SF90. Por su parte, Charles Leclerc ha terminado cuarto a más de 52 segundos de Valtteri Bottas, el ganador.
El 33 ha lidiado su batalla particular con Lewis Hamilton por el segundo lugar. Sin embargo, el ahora ya coronado como hexacampeón, se ha defendido a la perfección y se ha visto beneficiado por unas banderas amarillas.
“Ha sido una lástima. De lo contrario, podríamos haber terminado segundos. Esta ha sido una muy buena carrera”, ha comentado.
“Nos ha faltado algo de velocidad hoy para atacar a los Mercedes. Aunque hemos conseguido mantener un ritmo razonable durante toda la carrera”, ha añadido.
Verstappen ha felicitado a Hamilton por su sexto Mundial de Pilotos. El de Red Bull espera tener un coche a la altura el año que viene para luchar contra él de tú a tú.
“Es fenomenal todo lo que ha hecho. Espero que realmente podamos luchar por el título mundial la temporada que viene”, ha expresado Verstappen para terminar. soymotor.com