Facebook presenta nuevo logotipo corporativo para destacar su expansión global
SAN FRANCISCO (EE.UU.) (EFE) – Facebook ha anunciado este lunes el lanzamiento de un nuevo logotipo que distingue claramente a la empresa matriz de su popular red social homónima. Este cambio refleja la magnitud y diversidad que ha alcanzado la compañía de Mark Zuckerberg más allá de su producto original.
La evolución de Facebook: de red social a gigante tecnológico
Hoy en día, Facebook no solo lidera el sector de las redes sociales con plataformas como Instagram y la propia Facebook, sino que también domina la mensajería instantánea a través de WhatsApp y Messenger. Además, su presencia se extiende al mercado de hardware con dispositivos como Oculus y Portal.
Este nuevo logotipo corporativo busca enfatizar la diferencia, a menudo desconocida para el público general, entre la empresa matriz y uno de sus múltiples productos digitales.
Características del nuevo diseño
El rediseño presenta la palabra FACEBOOK en mayúsculas, a diferencia del nombre de la aplicación que se escribe en minúsculas. También abandona el tradicional azul claro para adoptar una paleta de colores vibrantes que va del amarillo al magenta, reflejando así la diversidad y modernidad de la compañía.
Este logotipo comenzará a aparecer en las etiquetas “de Facebook” que, desde junio, se integran en todas las aplicaciones propiedad de la firma, como Messenger e Instagram.
Facebook: 15 años conectando a casi un tercio del mundo
Desde su creación hace 15 años como una red social universitaria, la empresa con sede en Menlo Park, California, ha experimentado un crecimiento exponencial. Actualmente, es una de las principales compañías de internet a nivel global, con cerca de un tercio de la población mundial utilizando sus servicios.
Según los datos más recientes publicados la semana pasada, un promedio de 1.620 millones de usuarios se conectan diariamente a alguna de las aplicaciones de Facebook, incluyendo WhatsApp, Instagram, Messenger y la red social original. Además, 2.450 millones acceden al menos una vez al mes, lo que representa casi un tercio de la población mundial.
Publicidad: el motor económico de Facebook
La publicidad continúa siendo la principal fuente de ingresos para Facebook, con un impresionante 94 % de esos ingresos provenientes de aplicaciones móviles. Este modelo comercial robusto sostiene la expansión constante de la empresa en múltiples sectores tecnológicos.