Diputada Faride Raful critica detención de joven que llamó “corrupto” al presidente de la Cámara de Diputados en Estadio Quisqueya
Santo Domingo, RD.- La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, condenó la detención de un joven que fue arrestado tras gritar “corrupto” al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, durante un partido en el Estadio Quisqueya.
Detención del fanático Máximo Eladio Romero Marcial
El aficionado, Máximo Eladio Romero Marcial, fue detenido al salir del estadio por agentes de la Policía Nacional, quienes le seguían junto a un grupo de amigos por los pasillos mientras se disputaba el encuentro entre los equipos Tigres y Leones.
Reacción de Faride Raful ante el incidente
Durante su participación en un programa radial, Raful expresó: “Por más presidente de la Cámara de Diputados que usted sea, no puede actuar con la arbitrariedad y la poca tolerancia que mostró Radhamés Camacho”.
Añadió que “cuando se cuestiona el patrimonio de una persona, esta se siente ofendida, pero como funcionarios públicos tenemos la obligación de rendir cuentas sobre los fondos públicos. Nadie puede prohibir que se exprese libremente, pues la libertad de expresión está protegida por la Constitución”.
Defensa del derecho a la libertad de expresión y transparencia
La congresista abogó firmemente por el derecho de los ciudadanos a exigir transparencia y rendición de cuentas a quienes manejan el erario público, enfatizando que la libertad para expresar opiniones es un derecho constitucional fundamental.
Detalles adicionales del incidente en redes sociales
En redes sociales, se acusó al joven de lanzar cubos de hielo a Radhamés Camacho durante la celebración del juego. También se difundió que, en tono de burla, le pidió al legislador que le comprara una cerveza con el dinero que supuestamente se había robado en sus funciones públicas.
Este altercado quedó registrado en un video en vivo que transmitió su amigo Ed Henríquez a través de su cuenta de Instagram.
Comparte esto:

