Alcalde de Santo Domingo Este denuncia división y corrupción en el PLD
Santo Domingo, RD.- El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez “El Cañero”, lanzó fuertes críticas contra miembros internos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), señalando la existencia de políticos “torcidos” que intentan dañar la imagen de la organización.
Acusaciones por corrupción y distorsión de la imagen del PLD
Durante una entrevista en el programa El Tribunal de la Tarde, transmitido por Canal Coral 39, Martínez advirtió que una posible división interna traerá graves consecuencias para quienes, “a base de cuartos”, han intentado desprestigiar al partido.
En sus palabras, el PLD podría llegar a ser conocido como “Partido de Riferos y Aguanteros” si estas prácticas corruptas persisten, poniendo en riesgo la unidad y credibilidad del partido.
El futuro político de “El Cañero” tras su gestión municipal
Respecto a su proyección política, Alfredo Martínez afirmó que ya tiene “una decisión tomada” sobre su camino tras concluir su mandato como alcalde de Santo Domingo Este.
Estas declaraciones surgen en un contexto de tensión interna, luego de que Martínez denunciara que Luis Alberto Tejada, ganador de las primarias del PLD en el municipio, habría comprado votos a dirigentes y ciudadanos a cambio de RD$2,000.
Crisis interna en el PLD tras primarias del 6 de agosto
El PLD atraviesa una profunda crisis tras las elecciones primarias celebradas el pasado domingo 6 de agosto, que han dejado al descubierto conflictos y acusaciones de corrupción dentro del partido.
La situación plantea un desafío para la dirigencia y sus miembros, quienes deberán trabajar para restaurar la confianza y la cohesión interna en las próximas semanas.