Apple lanza sus propios estudios con la miniserie bélica “Masters of the Air”
LOS ÁNGELES, EE.UU. (EFE) – El gigante tecnológico Apple da un paso decisivo en la industria audiovisual al inaugurar sus propios estudios de producción con una ambiciosa miniserie sobre la Segunda Guerra Mundial, titulada “Masters of the Air”. Esta nueva ficción continuará la emblemática saga bélica iniciada por HBO con “Band of Brothers” y “The Pacific”.
“Masters of the Air”: la nueva apuesta de Apple TV+ para la guerra aérea
La miniserie se estrenará exclusivamente en la plataforma de streaming Apple TV+, el servicio audiovisual de Apple que competirá con gigantes como Netflix, Disney+ y Amazon Prime. Aunque originalmente el proyecto estaba pensado para HBO, finalmente será Apple quien lleve adelante esta producción, según informó The Hollywood Reporter.
Una saga bélica con sello de Spielberg y Tom Hanks
“Masters of the Air” será la tercera entrega de la saga basada en la Segunda Guerra Mundial, producida por los reconocidos cineastas Steven Spielberg y Tom Hanks. Esta vez, la historia se centrará en las batallas aéreas, narradas desde la perspectiva de los soldados de la Octava Fuerza Aérea, también conocida como la Octava Poderosa.
Producción exclusiva y costos millonarios
Esta será la primera ficción rodada íntegramente por Apple, bajo la dirección de Zack Van Amburg y Jamie Erlicht, responsables de la división audiovisual de la empresa y exdirectores en Sony Pictures TV.
El proyecto, valorado en cerca de 250 millones de dólares, fue rechazado por HBO debido a su elevado coste y a que las entregas anteriores no lograron el éxito de audiencia esperado, pese a ser rentables en ventas de DVD, un mercado actualmente en declive.
Premios y legado de la saga bélica de HBO
Las dos primeras series de esta saga gozan de un prestigioso historial: “Band of Brothers” ganó seis premios Emmy de 19 nominaciones, mientras que “The Pacific” obtuvo 24 nominaciones y ocho galardones. Este legado establece un alto estándar que Apple buscará superar con su nueva producción.
Apple TV+: el nuevo contendiente en el streaming mundial
El servicio de televisión por suscripción de Apple estará disponible desde el 1 de noviembre, con un coste mensual de 4,99 dólares. Además, los usuarios que adquieran un iPhone, Mac o iPad recibirán un año de suscripción gratuita.
Presentado oficialmente en marzo, Apple TV+ es la plataforma de contenido original en streaming con la que Apple pretende posicionarse como un competidor directo frente a empresas como Netflix, Disney, Hulu y Amazon, ampliando su influencia en la industria del entretenimiento digital.

