Maritza Hernández critica a Leonel Fernández por quejas sobre su campaña de 2006
Santo Domingo, R.D. – La precandidata presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Maritza Hernández, cuestionó duramente las recientes críticas del expresidente y también precandidato, Leonel Fernández, sobre prácticas durante su campaña interna de 2006.
Hernández afirmó que lo que Fernández ahora denuncia fue exactamente lo que él mismo implementó en aquella contienda electoral. “Lo mismo de lo que mi compañero Leonel se está quejando ahora, lo ejecutó en la campaña interna de 2006. Él era gobierno y a Danilo Medina le pusieron el pie en el cuello. De lo que se queja ahora fue lo mismo que él practicó”, aseguró la única mujer que aspira a la nominación presidencial en el país.
Entrevista en “El Gobierno de las Mujeres”
Estas declaraciones fueron realizadas durante una entrevista con las periodistas Patricia Arache y Rosa Alcántara, en el programa radial El Gobierno de las Mujeres, transmitido por Neón 89.3 FM y una amplia plataforma digital y redes sociales.
Planes presidenciales y opinión sobre encuestas
En la entrevista, Hernández compartió sus propuestas para el país en caso de llegar a la presidencia, además de su opinión sobre la “guerra de encuestas” que posicionan a Fernández y a Gonzalo Castillo como los favoritos.
La precandidata afirmó que no le afectan las inversiones millonarias que sus competidores puedan hacer en sus campañas. “Cuando Leonel Fernández salió en 1996 tenía menos dinero que yo y ganó”, declaró con énfasis.
Además, cuestionó la veracidad de los sondeos actuales: “Las encuestas reales no deben ser un traje a la medida. En mi recorrido por el país me encuentro con un escenario diferente. La gente dice ¡por fin una mujer!”.
Unidad del PLD en juego: Maritza Hernández como alternativa
Finalmente, Hernández aseguró que ni Gonzalo Castillo ni Leonel Fernández garantizan la unidad del PLD, pues ambos se encuentran enfrascados en una batalla interna. En contraste, ella se presenta como la candidata capaz de consolidar la cohesión del partido y llevarlo hacia la victoria.

