Fundación Alam Cabrera conmemora el Día Mundial de Prevención del Suicidio en Santo Domingo
Santo Domingo, RD.- La Fundación Alam Cabrera, liderada por Bethania Antigua, celebró el Día Mundial de Prevención del Suicidio en sus instalaciones, donde ofreció una detallada presentación sobre el trabajo que realiza en apoyo a personas en riesgo.
Compromiso y apoyo institucional en salud mental
La fundadora del centro de ayuda expresó su profundo agradecimiento al doctor Ángel Almánzar, director del departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, así como a los especialistas que colaboran en la fundación. Destacó el respaldo constante que reciben para fortalecer su labor en la prevención del suicidio.
“Después de cuatro años desde la creación del centro, realizamos un trabajo constante y comprometido en prevención. Contamos con el apoyo de médicos y expertos en salud mental, y especialmente con el respaldo incondicional del doctor Almánzar, quien ha sido un verdadero ángel que nos impulsa a seguir creciendo y ayudando a quienes llegan a nuestra puerta”, afirmó Bethania Antigua.
Atención a más de 300 personas mensuales en riesgo de suicidio
La fundadora reveló que la fundación recibe más de 300 personas al mes que han intentado quitarse la vida o padecen de depresión severa. Además, señaló la urgente necesidad de ampliar el equipo de profesionales y establecer un sistema de Call Center para disminuir las pérdidas humanas vinculadas al suicidio.
Una labor motivada por el amor y la memoria
Bethania Antigua destacó que el trabajo en la fundación le brinda una profunda satisfacción, ya que ayuda a salvar vidas. Esta misión nace del amor por sus hijas y, especialmente, en honor a la memoria de su hijo Alam Cabrera, quien inspiró la creación de la institución y es el motor que impulsa su lucha diaria para reducir las cifras de suicidio en el país.

