Andrew Cuomo destaca los principios del reverendo Rubén Díaz en su libro
Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, resaltó recientemente los valores y convicciones del reverendo Rubén Díaz, actual concejal y candidato al Congreso de Estados Unidos por el distrito 15 de El Bronx, una zona donde viven más de 200,000 dominicanos.
Cuomo menciona a Rubén Díaz en su obra “All Things Possible”
En su libro “All Things Possible” (Todas las cosas posibles), lanzado recientemente en Albany, Cuomo dedica varias páginas del capítulo 10 (382, 389, 400 y 402) a mencionar a Rubén Díaz, destacando su firmeza y principios durante la histórica aprobación del matrimonio igualitario en Nueva York.
La lucha por el matrimonio entre personas del mismo sexo
El capítulo titulado “33” narra la intensa batalla política para lograr que 33 senadores votaran a favor del proyecto que legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo. Cuomo relata que necesitaban un mínimo de 32 votos para pasar la ley, pero que Rubén Díaz, como senador y ministro pentecostal, era un voto inamovible en contra.
En la página 382, Cuomo explica: “Necesitábamos 32 votos. Sabíamos que el Demócrata, Rubén Díaz, un senador de El Bronx, era un número, un ministro Pentecostal, no podía ser movido para cambiar su opinión. Eso significaba que teníamos que encerrar a los restantes 29 y dominar a 3 republicanos”.
Más adelante, en la página 389, el gobernador describe cómo el líder republicano Dean Skelos aplicó una estrategia para presionar a los demócratas: “No dejaría que el proyecto de ley se presentara al piso a menos que tuviéramos a todos los Demócratas con nosotros, excepto a Rubén Díaz, el ministro Pentecostal que ambos sabíamos que era inquebrantable”.
Reverendo Rubén Díaz se siente honrado por el reconocimiento
Por su parte, Rubén Díaz, que aspira a representar al distrito 15 de El Bronx en el Congreso, expresó su orgullo por la mención en el libro de Cuomo. “Me siento honrado de que el gobernador no solo me mencionara por mi nombre para destacar mis principios en contra de la legislación del matrimonio igualitario, sino que además me firmara una copia con la dedicatoria: ‘Para un hombre que defiende los principios'”, afirmó Díaz.
Este reconocimiento público reafirma la influencia de Rubén Díaz en la política local y su compromiso con los valores que defiende, especialmente en una comunidad tan diversa como la dominicana en El Bronx.

