Dajabón, RD.- Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) detuvieron en medio de una tenaz persecución, una Jeepeta en la que transportaban más de una tonelada de ajo introducido al territorio nacional desde el vecino país Haití.
La ocupación se efectuó en el sector La Sal del municipio Dajabon, donde los efectivos del CESFRONT detectaron la Jeepeta de la marca Ford Explorer del año 2007 de color negro sin placa, con el chasis No. 1FMEU74E37UA48535, la que era conducida por el nombrado Yordis Rafael Carrasco Henriquez, residente en Dajabón.
Según la nota de las autoridades el vehículo es propiedad del nombrado Leivi Enmanuel Rodriguez Jimenez, quien supuestamente fungía como co-piloto y al momento de la persecución emprendió la huida por unos matorrales.
En el vehículo fueron descubiertos en la parte trasera 108 sacos de ajo de 22 libras cada uno, arrojando un total de 2,376 libras, los que junto el detenido fueron entregados al ministerio público de Dajabón para los fines de ley correspondientes.