Publicidad
Banco Popular

Santo Domingo– Distrito Nacional.- La Junta Central Electoral (JCE) visitó este martes el local de la agrupación política El País Que Queremos para confirmar la composición de los órganos directivos de la organización así como el correcto funcionamiento de sus oficinas situadas en la calle Santiago No. 352 del sector de Gazcue, Distrito Nacional.

Altice

Los inspectores de la JCE tomaron las firmas de cada uno de los directivos y pasaron revista tanto al personal técnico y administrativo como a los salones de reunión del partido.

Jean García Periche, coordinador de organización y tecnología, explicó a los inspectores el modelo organizativo y la dinámica interna de El País Que Queremos, organización que entregó en febrero pasado a la JCE todos los requerimientos exigidos por lay de partidos para el reconocimiento electoral de una agrupación política para el Distrito Nacional.

Más:  Explosión destruyó un mercado de República Dominicana: doce muertos y decenas de heridos

La inspección de la directiva y el local forma parte del proceso final de evaluación técnica que la JCE lleva a cabo sobre El País Queremos, en la que se incluye la confirmación de las más de 10,000 firmas depositadas junto al expediente legal de la agrupación.

Más:  Candidatura del maestro Rafael Arias para decano de la FCE en la UASD

El portavoz Bartolomé Pujals dijo sentirse confiado en que la JCE otorgará el reconocimiento electoral al nuevo partido político porque según indicó han cumplido al pie de la letra con todos los requisitos establecidos en la ley de partidos, agrupaciones y movimientos políticos 33-18.

“Estamos a un paso del reconocimiento electoral, los inspectores de la JCE están visitando las personas que nos dieron su consentimiento y tenemos informes de que todo va saliendo positivo”, expresó Pujals quien es además candidato a alcalde del Distrito Nacional.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.