Los Toronto Raptors derrotaron este miércoles 123-109 a unos diezmados Golden State Warriors, que no pudieron contar con Kevin Durant, Klay Thompson ni Kevon Looney por lesión y acabaron sucumbiendo en el tercer encuentro de la final, a pesar de la histórica exhibición de Stephen Curry con 47 puntos.
Los canadienses, que dominaron la contienda de principio a fin gracias al juego conjunto, recuperaron así el factor cancha y se adelantaron 2-1 en la serie. El de este miércoles fue el 13 ° juego de 30 puntos de la postemporada para Kawhi Leonard, empatado en el tercer lugar en una sola postemporada en los últimos 10 años.
Los Warriors jugaron sin Klay Thompson, Kevin Durant y Kevon Looney, y confiaban casi en su totalidad en Curry, quien estableció su mejor marca personal para anotar en un juego de postemporada al mismo tiempo que contribuyó con 8 rebotes y 7 asistencias, junto con alguna defensa sólida en el cuarto trimestre. Eso no fue suficiente. Kawhi Leonard tuvo 30 puntos, Kyle Lowry 23 y los Raptors obtuvieron al menos 17 puntos de cada jugador del quinteto, junto con 11 puntos claves de Fred VanVleet que vino desde la banca.
Los vigentes campeones no pudieron remontar la losa de las bajas de dos de sus tres mayores talentos ofensivos y Curry no fue suficiente para dejar la victoria en casa. El cuarto partido se disputará el viernes, de nuevo en el Oracle Arena de Oakland.