Nueva York.- Marcelo Clase, periodista de la vieja guardia de Santiago, quien trabajó por varios años en el otrora noticiario Radio Mil Informando y en la emisora Radiolandia, acaba de morir en los Estados Unidos, aquejado de una enfermedad en el estómago.
La noticia me fue comunicada hace algunos minutos por su esposa Colombina Blanco de Marcelo Clase, tras mensaje telefónico.
El féretro será traído a la Ciudad De Santiago desde el exterior y a partir de este domingo próximo será expuesto su cuerpo en la funeraria La Altagracia.
Marcelo Clase fue dirigente por varios años del desaparecido Sindicato Nacional de Periodistas Profesionales (SNPP), fundador del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).
Desde la desaparición del noticiario capitaleño y su salida de Radiolandia, comenzó a realizar actividades privadas.
El periodista Marcelo Clase tuvo una hoja de servicio ejemplar, caracterizada por la honestidad y la pulcritud y unas relaciones humanas excelentes.
La clase periodística de Santiago, de la generación a la que pertenezcamos en la década de los 70, lamentamos su muerte y expresamos nuestro dolor por su partida repentina.
Asimismo, elevamos nuestras condolencias a sus familiares y relacionados.