Ramón Mercedes
NUEVA YORK, EE.UU.- El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y de las seccionales en el exterior, Carlos Gabriel García, afirmó en esta ciudad que el presidente de la entidad, Miguel Vargas Maldonado, encabeza la tercera etapa histórica de la organización.
El también viceministro de Relaciones Exteriores (MIREX) señaló que la tercera etapa se caracteriza por la disciplina, el orden, “y digo yo, por el buen juicio político, porque Vargas Maldonado viene conduciéndolo excelentemente desde el 2004 hasta la fecha y reconstruyendolo en todo el país, y aquí en NY el partido está a su lado para seguir sus pasos, orientaciones y conducirlo hasta la victoria en el 2020”.
Hablando ante más de un centenar de perredeístas juramentados recientemente como responsables de los recintos electorales, García recordó que el PRD fue fundado en la comunidad de El Cano, La Habana-Cuba, un 21 de enero de 1939, empezando ese día la primera etapa, con Juan Bosch a la cabeza, y terminó en 1973 cuando renuncia y funda el PLD.
Agregó que ahí inició entonces la segunda etapa con José Francisco Pena Gómez a la cabeza, y terminó el 10 de mayo de 1998 con su muerte física.
Sostuvo que ahí mismo inició una tercera etapa, cuando la derrota electoral sufrida por el partido en el 2004, e inició con un hombre que decidió, en el peor momento de la organización, con casi un 14% de valoración electoral, asumir la reconstrucción de la entidad en todo el país.
“En ese entonces, muchos engavetaron sus proyectos políticos en el PRD y Vargas Maldonado decidió asumir, dar la cara y por eso lo premió la base y dirección del partido con una gran victoria cuando fue realizada la convención para escoger nuestro candidato presidencial en el 2007 con miras a las elecciones de 2008”, sentenció el dirigente político.