La presidenta de la Cooperativa de Ahorro y Créditos Herrera resalto como sus planes y financiamientos han integrado a la producción y eliminado la exclusión de miles de personas por medio del financiamientos de centenares de proyectos económicos.
La licenciada Kenia del Carmen Liranzo Pérez revela que los activos corrientes registraron un incremento de 21.4% al llegar a los mil 378 millones de pesos, con captaciones brutas d 2 millones 86 mil 770 pesos y con una morosidad de 2.62% cuando el nivel permisible es de 5%.
“Lo importante desde luego es el efecto social y humano de nuestras operaciones que han sacado de la exclusión social a centenares, miles de personas que decidieron crear emprendimientos de pequeñas y medianas empresas y hoy están generando riquezas y cumpliendo con sus obligaciones financieras.” dice Liriano Pérez.
Explica que el índice de solvencia por cada peso de cada socio en la cooperativa, la empresa social cuenta con 2.49 y la rentabilidad alcanzada es de 30.1% al pasar en 2017 de 42.4 millones de pesos a 60.8 millones.
La presidenta de CoopHerrera destaca que el éxito se debe a una consciente integración en torno a un propósito común sustentable y a una visión compartida. El tema de la asamblea fue Fidelización societaria cooperativa.
Liriano Pérez recordó que CoopHerrera tiene 56 anos de existencia gracias a la labor fundacional de un grupo de munícipes de Santo Oeste cuando el sector capitalino no tenía ese nombre todavía