PEDERNALES– Brigadas de los bomberos, del Ejército y de otras instituciones continúan este sábado combatiendo el incendio forestal declarado ayer en Pedernales, próximo al Hoyo de Pelempito, y que afecta plantaciones de pino.
Según informaciones del Ejército, militares y personal del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), así como de otras instituciones se encuentran en la zona con el objetivo de sofocar el incendio, que se inició en la zona del Aceitillar, próximo al Hoyo de Pelempito, en el Parque Nacional Sierra de Bahoruco.
El interés de las autoridades es sofocarlo cuanto antes y evitar daños mayores en el citado parque.
Varias organizaciones vienen expresando preocupación por los incendios forestales reportados en los últimos meses, muchos de ellos en zonas protegidas, y que las entidades atribuyen en parte al conuquismo.
En ese sentido, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en coordinación con ministerio de Obras Publicas y el ministerio de Defensa, activó el mes pasado el Plan Preventivo de Emergencia (PPE) para evitar los incendios forestales en este período de sequía, y que se impida la tala de árboles.