Santiago, RD.- El acuerdo político arribado el fin de semana entre el precandidato a alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fernando Rosa y el exsíndico reformista José Enrique Sued, podría dejar a este último sin posibilidades para una candidatura a diputado como se ha propuesto con esa alianza.
“José Enrique se quedará frenando en el aro, porque Quique Antún no lo quiere en el Partido Reformista”, dijo una fuente a este medio.
De acuerdo a las informaciones, los reformistas llevarán a un precandidato a diputado en la circunscripción No. 3 para una negociación con el PLD, el cual sería Martín Durán, hermano del dirigente peledeísta y aspirante a alcalde Silvio Durán.
Según trascendió, el PLD no negociará con José Enrique Sued de manera individual, sino que de hacer cualquier acuerdo lo harían con el Partido Reformista para llevar como candidato a diputado a Martín Durán.
Además, la fuente dijo que las posibilidades de Sued son peores para lograr una diputación, ya que con la alianza con Fernando Rosa pierde de aliado a quien fuera su manejador político durante años.